600 gr lomo de cerdo
50 gr de cebolla
25 gr de apio
25 gr de zanahoria
1 diente de ajo
Para la salsa
200 gr jitomate
2-3 piezas Chipotle adobado San Marcos
30 gr cebolla
1 diente de ajo
30 gr de cacahuate tostado
30 gr de calabaza italiana
Aceite de oliva
1
Sazona el lomo con sal y pimienta. En una sartén con poco aceite sella la carne hasta tener color dorado, retira del sartén y agrega cebolla, ajo, apio y zanahoria en trozos, dóralos y sirve un poco de vino blanco para desglasar, regresa la carne y cubre con aluminio, llevar al horno por 25 min a 165°C. Retira y reserva.
Para la salsa, licúa jitomate, cebolla, ajo y 3 o 4 chipotles adobados San Marcos y comino. Después, cuela directamente en una cacerola sobre el fuego con poco aceite, cocina y sazona con sal y pimienta.
Corta las calabazas y cocínalas en agua hirviendo con poca sal, retira y pásalas por agua con hielo para cortar la cocción y que no pierdan color. Resérvalas hasta antes de servir donde se van a saltear con aceite de oliva, sal y pimienta en una sartén.
Una vez que el lomo haya reposado unos 10 min fuera del horno, pasa a un plato y córtalo en rebanadas formando un abanico, agrega las calabazas y baña parte de la carne con la salsa. Decora con cacahuate tostado.
3 piezas de nopales frescos medianos
200 gr de queso panela entero
20 ml de aceite de oliva

1 frasco de salsa verde San Marcos

50 gr de tomate cherry
1 Tortilla de maíz frita
Aceite
1
Limpia los nopales y con ayuda de un cortador redondo, córtalos en discos de 8 cm, asa y reserva. Corta el queso panela del mismo tamaño, asa y reserva.

Monta en un plato colocando una rebanada de nopal y una de queso, alterna con otra de nopal y de queso y termina con una de nopal formando una torre.

Calienta la salsa verde San Marcos y sirve, decora con tortilla frita y tomates cherries salteados.